fbpx

Libro
y e-Book

Las personas te buscan para eso que realmente valoran de ti, tu Código Personal. Emprende este hermoso viaje que te ayuda a conocerte mejor y desarrollar tu esencia y relaciones importantes, para lograr recibir esa energía que requieres de vuelta: amor, cariño y dinero.

Sobre El Libro

Tu Código Personal es el nuevo libro de Robert Baum que se enfoca en ayudar a cada persona a encontrar eso que la hace única. Eso que la hace ser ella.

Cuando te entiendes mejor, identificas qué te activa, qué te conecta a las personas adecuadas y qué te mueve hacia el frente en la vida.

Este libro te ayuda a reconciliarte contigo, a reconectar con tu individualidad y esencia, y a identificar eso que las personas realmente valoran de ti.

Descubrirás fórmulas, respuestas y flips de óptica. Encontrarás historias de vida real, herramientas y nuevas formas de pensar. Te llenarás de energía y nuevas perspectivas que nos ayudan a sanar como individuos y como mundo.

Es una experiencia emocional y racional, a la vez. Es una experiencia que te ayuda a encontrarte contigo y a entender para qué te buscan las personas. Es una experiencia que te ayuda a liberarte de cosas que te tienen trancado o trancada. Es una experiencia existencial.

Sé la persona que viniste a ser, para vivir la vida que viniste a vivir.

Qué Ganas

^

Herramientas

Descubre Tu Código Personal y Propósito de Vida

^

Nuevas Perspectivas

Destrábate y Alivia

^

Códigos de Contribución Universal

Arquetipos

^

Cómo Aplicar Tu Código Personal

Esencia, Relaciones y Dinero

^

Retrato de la Persona que Vive Su Código Personal

Sé Tú

^

Un Nuevo Aliento

Sé Feliz

CAPÍTULO 2

“Aprendí a solo darle mi energía a quien me lo pide. Así lo reciben y mi energía va para arriba.”

¿Qué es Código Personal?

Código Personal es lo más fascinante que he podido encontrar en la vida. Me ayuda a entender a cada persona de acuerdo al rol que viene a jugar al mundo. También me ayuda a comprender qué energía viene a dejar esta persona a la humanidad, cuando cumpla su ciclo de vida. Está ligado a su misión y legado.

Primero vamos a ver las palabras que conforman este concepto.

‘Código’ es el conjunto de reglas sobre algo. Compendia la esencia de ese algo.

‘Personal’ viene de la palabra ‘persona’. Etimológicamente, persona significa ‘máscara’.

Tenemos la percepción social de que las máscaras son malas. En las sesiones individuales y grupales que manejo, y observando las cosas sin juicio, he notado que las máscaras simplemente son útiles. Las usamos para conectar con más personas, a la vez que protegen nuestra esencia. Es más, pasamos nuestra esencia a través de la máscara.

Entonces defino Código Personal como:
• Para qué te buscan las personas.
• Lo que las personas más valoran de ti.
• Lo que tú significas inconscientemente para las personas.
• La relación entre tu esencia y las demás personas.
• La condensación de todo lo que tú eres, en un solo concepto.
• Lo que significa vivir-o-morir para ti (cuando juegas tu código, te sientes con vida… cuando no lo haces, sientes muerte).
• La simplificación de lo que tú significas para las personas y el mundo.
• Lo que atrae o aleja a las personas de ti.
• Tu rol social.
• La llave que te abre la puerta a conectar.
• Lo que te teje con las demás personas, te une.
• El mensaje y energía que vienes a dejar a este mundo.
• Lo que te relaciona con las personas.
• Lo que te hace ser tú.
• Tu legado.

En corto…

Código Personal es lo que significa ser tú en esta vida.

Ser tú.

Hacia los últimos capítulos de este libro, comparto herramientas que te ayudan a descubrir tu Código Personal. Saberlo es revelador. Entenderlo trae alivio. Usarlo trae felicidad. Disfruta.

 

Tu Individualidad

En la vida hay un trío base que todo ser humano busca: Sobrevivir, Crecer y Trascender.

‘Sobrevivir’ está simbolizado por el dinero. El dinero es una energía que nos ayuda a sobrevivir físicamente. Es la herramienta principal para pagar casa, alimentos, ropa, electricidad, calefacción o aire acondicionado (hay lugares donde esto aplica para sobrevivir).

‘Crecer’ está ligado a desarrollo. Etimológicamente, desarrollo viene de la palabra ‘desenrollo’. Los egipcios se dieron cuenta que una alfombra enrollada no sirve de nada. Hay que desenrollar la alfombra para que sea útil, hay que desenrollar al humano para que sea útil. Desenrollo, desenrollo, desenrollo… desarrollo.

¿Y cómo nos desenrollamos? A través de las relaciones. La relación con tu mamá, papá, pareja, hijos, amigos. La relación con tus clientes, compañeros de trabajo, jefes. La relación con el dinero, silla, perro, gato, alimentos, situaciones, etc.

A través de las relaciones nos desenrollamos, nos desarrollamos, crecemos.

‘Trascender’ es tu individualidad. Es ser la persona que viniste a ser. Es abrazar lo que te hace único, única. Es jugar tu rol. Es ser tú. Es ser.

Sobrevivir, Crecer, Trascender.
Dinero, Relaciones, Individualidad.
Este es el trío.

 

En Relación

Amo las comparaciones. Hay un estigma social en cuanto a ‘compararnos’. Para mí, la comparación simplemente es una herramienta.

Si la uso para buscar parecerme a la otra persona, claro que voy a fallar, porque yo no soy la otra persona. Si la uso para observar nuestras diferencias, me ayuda a entender y aceptar mi individualidad.

Con la intención adecuada, ‘compararse’ es una herramienta genial.

Resulta que nosotros solo nos definimos en comparación a algo, en relación a algo. Por ejemplo…

Solo existe blanco porque existe negro. Solo existe bueno porque existe malo. Solo existe madre porque existe hijo.

Si no hay hijo, no hay madre. Solo sería muchacha o señora. Gracias a que existe hijo, entonces existe madre. Existimos en relación a algo o alguien. Sencillo.

En la relación, en la comparación, encontramos nuestra individualidad. Nuestro ser. Nos vamos definiendo. Vamos existiendo. Aprendemos qué tiene uno y qué le falta al otro.

Mi abuela siempre decía: “Dos de lo mismo, uno está de más”. Es importante saber lo diferente que traemos. Lo distinto que somos. Saber en qué somos útiles para la persona de al lado.

Todos estamos diseñados distinto, para algo distinto. Y la simplificación de eso que te distingue es tu Código Personal.

Por favor, comprende y acepta que eres distinto, distinta. Único, única. Que estás aquí para algo especial. Que estás en esta vida para ser tú y solamente tú.

Por favor, disfruta ser tú.

 

¿A Qué Aplicas Tu Código Personal?

Tu Código Personal se aplica a absolutamente todo. Es el concepto principal de tu vida. Te ayuda en el trío base: Individualidad, Relaciones y Dinero.

Es importante mencionar que esta energía ya la has estado aprovechando inconscientemente. También, a veces nos enredamos y nos alejamos de nuestro código, de quién somos, creando problemas en nuestra vida.

Si descubrimos tu Código Personal, lo traemos a la consciencia y lo aplicas, todo funcionará adecuadamente para ti y estarás elevándote en la vida. Tu Código Personal:

Marca tu individualidad al ser ese concepto único que eres tú. Es lo que vienes a dejar al mundo. Es tu legado.

Atrae a las personas que requieres tener cerca en este momento. Define tus relaciones al ser esa energía epecial que las demás personas necesitan de ti.

Es lo que das para que te den algo a cambio. ¿Qué recibes a cambio? Amor, cariño, dinero.

 

Atrae y Aleja

En el año 2019, Scarlett llega a sesiones conmigo con una gran incógnita: “Robert, no sé por qué las personas se me alejan, si yo no les hago daño.”

Al descubrir su código ‘Estremecer’, nos damos cuenta que hay personas que necesitan ser estremecidas en ese momento de sus vidas y otras no. Explico…

Recordemos que el Código Personal es lo que ella significa inconscientemente para las demás personas. Ella significa ‘estremecer’. ¿Para qué estremece? Para transformar a la persona, para cambiar a la persona. Si la persona necesita un cambio en su vida y está lista para hacerlo, entonces se le va a acercar. Si la persona no está lista o simplemente tiene miedo, se le va a alejar. Esto sucede inconscientemente. ‘Estremecer’ es un código fuerte, obviamente.
Hay códigos más dulces, más sweets, como ‘Acompañar’. Hirakel es la muchacha a quien le desciframos este código y siempre la están buscando para que brinde ese acompañamiento. Ella da seguridad y amplifica el mensaje de la persona a quien está acompañando. Ella es la responsable de que la energía inicial de una persona se pueda convertir en un movimiento, en algo más masivo. Todo el mundo quiere tenerla cerca, obviamente.

Es muy importante saber que tu código acerca a la persona que necesita tu energía y aleja al que no la necesita. También es un tema de sincronización de tiempo, de cuándo la persona necesita o está lista para esa energía.

Y si tu código es un concepto fuerte, la persona puede llegar a sentirse amenazada por lo que tu energía natural genera en ella, entonces vas a sentir que esa persona te sale huyendo. No es personal, es que la persona no está lista para recibir esa energía.

 

Las Personas Somos Símbolos

Todas las personas somos símbolos de algo. Esto me ayudó a entender mejor a los demás y a dejar de agarrar las cosas personal. Te cuento…

Algo en lo que soy bueno es comunicando. Tengo la facilidad de enviarte el mensaje que tú necesitas escuchar. La cosa es que no todo el mundo está listo para escucharlo. Y sucede lo siguiente…

Cada vez que envío un mensaje y una persona que no está lista lo escucha, esa persona sale a decir algo negativo de mí. Es obvio que lo va a hacer, se está defendiendo. Ella no quiere escuchar eso ahorita.

Y resulta que no se trata de mí. No es personal. Esa persona está inconscientemente enfocada en el mensaje que estoy simbolizando. Si ese mensaje la lleva a un lugar donde ella no quiere ir, o le da miedo ir, obviamente me va a rechazar por ser el símbolo de ese mensaje, por ser el mensajero. Termina criticándome y quizás hasta maldiciéndome. Es natural.
De igual manera, si la persona habla bien de mí, tampoco está hablando de mí. Es que el mensaje que simbolizo la lleva a un lugar donde ella quiere ir o acepta que debe ir. En este caso, me va a amar por ser el símbolo de eso que sí quiere. En estos casos, escucho mucho la frase: “Robert es pritty”. Es natural.

Así mismito sucede contigo. Recuerda que no es personal. Que nunca se trata de ti. Que siempre se trata de la otra persona.

Cuando una persona que se te alejó está lista para tu energía, te caerá un chat diciendo: “Hola, ¿cómo estás?”. Justo en ese momento, ten claro que están buscando tu Código Personal. Eso que simbolizas inconscientemente. Y ahí se abre la oportunidad perfecta para jugar tu rol.

Comprender y aceptar todo esto, me liberó de muchos prejuicios donde yo me hería solito.

Posdata:
Aprendí a solo darle mi energía a quien me lo pide. Si no me lo piden, no lo van a recibir. Por ende, el ciclo no se cumple, me frustro y mi energía va para abajo.

Si le doy mi energía a la persona que sí me lo pide, sí lo va a recibir. Por ende, el ciclo sí se cumple, siento satisfacción o éxito, y mi energía va para arriba.

 

Otros Códigos Personales que he Ayudado a Descubrir

En Estados Unidos trabajé con Emilio para encontrar su código. Él lo define como ‘Ave Fénix’, ya que ayuda a las personas que están hechas trizas a renovar su perspectiva y levantarse de las cenizas. Hasta se hizo un anillo con el símbolo del Ave Fénix para siempre tener su código y rol presente.

En España trabajé con Javier para descubrir su código ‘Visionar’. Él ve claramente los patrones de algo que ha venido sucediendo, y se le hace fácil crear una visión de qué es lo que debe continuar. Él entiende el pasado para crear el futuro. Ahora está ayudando a visualizar nuevas posibilidades de vida para las personas, productos y negocios incluidos.

En Panamá ayudé a Teresita a descifrar su código ‘Desenganchar’. Ella tiene la facilidad de darse cuenta si una persona está enganchada o aguantada, y sabe exactamente qué decir o hacer para desengancharla. Las ve volar como globos aerostáticos. En su contrato de trabajo dice que tiene el cargo de gerente de ventas, pero las personas entran a su oficina cuando tienen una traba en su vida personal o profesional, y ella felizmente los desengancha. Me comenta: “Es que a mí me pagan para levantar los corazones de la gente, y de paso vendo. Solo que ellos no lo saben”.

En Marruecos con Lourdes, desciframos su código ‘Contribuir’. El tema con ella es que es ermitaña y, a la vez, le interesa ayudar a su familia, amistades y comunidad. Ahora entiende que ella no tiene que pertenecer directamente a un clan. Más bien, ella mantiene su individualidad, identifica qué necesita esa persona o clan y les contribuye.

Trabajé con una muchacha Venezolana, Maria, que definió su código como ‘Pepe Grillo’. Todo el mundo la busca para ser la voz de su consciencia.

Y mi madre lloró cuando la miré a los ojos y le pregunté: “Sabes que eres cuidadora, ¿verdad?”. Ella ‘Cuida’ a todas las personas, y en todas las formas posibles. Primero se resistió un poquito y luego empezó a llorar. Si es fascinante conocer el Código Personal de uno mismo, ¿te imaginas la belleza en entender conscientemente el código de las personas que nos importan? Es una forma de decir: “Yo te amo”.

Lo interesante es que tú también puedes descubrir estos códigos. Personalmente, existo para transformar y mejorar el mundo y aprendí que esto solamente se logra en clan. Si se te abre el corazón y las ganas a hacerlo, con gusto puedo enseñarte a hacerlo para que ayudes a otros a vivir genial y crecer.

A mediados del año 2020, he ayudado a 325 personas, de 11 nacionalidades, a descubrir su Código Personal y a utilizarlo en sus relaciones, negocios y marketing. Agradezco inmensamente esta oportunidad que me han dado. Durante 30 años de mi vida fui la persona más criticona del planeta Tierra. Súper cerrado. Y estas 325 personas me han ayudado a abrir la mente para entender culturas, formas de pensar, diferencias, individualidad y roles de vida. Me han ayudado a sentir la vida, a amar, a ser yo y expandir. Gracias.


OBTÉN EL LIBRO – CLIKEA AQUÍ

Capítulos

Perlas que Liberan

Robert Baum tiene 4 años descubriendo Códigos Personales y 9 años como Guía de Vida. En este libro recopila herramientas y conceptos que ha diseñado para ayudarte a encontrar las respuestas a las preguntas importantes de tu vida.

Ha sido maravilloso y sumamente interesante recorrer con Robert todos los aspectos de mi vida, ayudándome a conocerme mejor para ser una mejor version de mí y tomar decisiones basado en quién soy como persona y hasta dónde quiero llegar.

Karold A.

Siento que Robert llegó a mi vida para darle luz.

Idania Vargas

Me encanta conocer más de mí, de mi esencia y tomar conciencia de cómo esto funciona dentro de un bien colectivo. Tu Código Personal es excelente para aplicarlo en emprendimientos, en nuestras relaciones personales y profesionales o sencillamente en el buen vivir de la cotidianidad.

Sabrina Peña

El conocimiento y la ayuda que me ha brindado Robert, me ha servido para descubrir muchas cosas que no sabía y que ahora sé. Me ha ayudado a vivir mejor.

Christian García

Robert y el código personal me permitieron aprender cosas nuevas y hoy día soy una mujer diferente. Disfruto cada momento, mantengo mi buena vibra, vivo en tiempo presente y con entusiasmo. Los que están a mi alrededor sienten mi energía y se contagian. ¡Ahora vivo de verdad!

Zury García

Tiendas

Impreso o Digital

eBook PDF

Impreso

Kindle Book

Apple Book

Sobre Robert Baum.

Robert Baum es un filósofo, humanista y autor multicultural, nacido en Ciudad de Panamá, que te ayuda a descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de tu vida. Robert aprovecha el conocimiento que se va revelando para ser project manager de vida.

Su misión es unificar. Es ayudarnos a entrar en consciencia de quién somos individualmente, para que podamos tejernos en sociedad. “Sociedad significa que somos socios”, repite continuamente.

Robert cumple su misión al ayudarte a entender cómo funciona la vida, los ciclos, tu esencia. A reconciliarte contigo para entender tu individualidad, eso que te hace crecer y trascender.

Él comprende la vida como un rompecabezas de 7 mil millones de personas, 7 mil millones de piezas. Cada persona está diseñada distinta para algo distinto y, cuando juegas tu rol, logras embonar tu pieza en el panorama, tejiéndote con el resto de las piezas y trayéndole vida a la imagen completa de este hermoso rompecabezas llamado sociedad.

“Sé la persona que viniste a ser, para vivir la vida que viniste a vivir”.

Info Gratis.

Recibe cápsulas que te ayudan a seguir desarrollando varias áreas de tu vida.

Open chat
1
¡Wopa! Estoy a la orden. Porfa avísame.
¡Wopa! Estoy a la orden. Porfa avísame.